Avanzan las obras de la segunda fase del soterramiento en el entorno de la estación intermodal y la antigua estación del ferrocarril en Almería. Tras la reciente retirada de la pasarela peatonal, los trabajos se centran ahora en la prolongación de la calle de la Marina hasta la rotonda Manuel Fraga, así como en la preparación del espacio destinado a la estación provisional de autobuses.
La transformación es evidente, ya que todo el espacio que anteriormente conformaba la urbanización entre la intermodal y la estación histórica ha sido eliminado. Actualmente, los esfuerzos se centran en el área que alguna vez albergó la playa de vías, que ha sido completamente despejada y está en proceso de urbanización.
La eliminación del material y los servicios, así como la reorganización de los desvíos de los servicios, marcan el inicio de una nueva etapa en este proyecto de infraestructura clave para la ciudad. Sin embargo, el progreso continúa a la espera de una fecha definitiva para el corte ferroviario en la capital almeriense, un hito que marcará un punto crucial en la ejecución de esta ambiciosa iniciativa de desarrollo urbano.