Velan por nuestra seguridad vivamos en el barrio que vivamos, garantizan la convivencia y el respeto de las normas municipales y están siempre que se les necesita. Hablamos de la Policía Local de Almería, que desde la pasada semana cuenta con más de una veintena de nuevos vehículos para poder desarrollar su trabajo en unas condiciones más óptimas, con mayor protección y de una manera más sostenible.
A través del Área de Función Pública y Seguridad Ciudadana, desde el Ayuntamiento hemos invertido casi 620.000 euros en la adquisición de uno de los furgones de atestados más modernos y mejor equipados que la Policía Local ha tenido en su historia, diez motocicletas completamente adaptadas a las necesidades de los agentes y más seguras que las anteriores y diez vehículos patrulla híbridos, más ecológicos y eficientes que los utilizados hasta la fecha, que ya han cumplido su vida útil.
Con esta inversión, nada desdeñable, conseguimos renovar el parque móvil y nuestros agentes mejoran sus condiciones de trabajo, pero también logramos un ahorro a las arcas municipales en los gastos de mantenimiento que acarrean los vehículos de una determinada edad.
Y así vamos a seguir. Trabajando para que la Policía Local, el Cuerpo de seguridad más cercano al ciudadano, tenga los mejores medios para ejercer su función de servicio público. Próximamente vamos a recibir nuevos uniformes y ya hemos sacado a licitación nuevo armamento. Además, desde el Ayuntamiento estamos trabajando con la Subdelegación del Gobierno en la próxima formación de un grupo de agentes para poder utilizar el dron que ya hemos adquirido.
La seguridad de los almerienses es una prioridad y está garantizada con un Cuerpo como el de la Policía Local, al que seguiremos dotando de medios materiales y humanos y al que también agradezco su paciencia, por qué no admitirlo, ya que en ocasiones los trámites administrativos nos hacen esperar más de lo deseado. Esta inversión y estos nuevos vehículos son un ejemplo más del compromiso que desde el Equipo de Gobierno municipal, con la alcaldesa, María del Mar Vázquez, al frente, tenemos con nuestros agentes y con Almería.