Sonarán obras del maestro Padilla, Albéniz, Turina, Manuel de Falla, Quintero, León y Quiroga… y hasta Jesús de la Rosa, letrista y voz de Triana. El Auditorio Municipal Maestro Padilla alzará el telón mañana, martes, 27 de febrero, a las 20.30 horas, al concierto especial que, con motivo del Día de Andalucía, reunirá a una fusión de la Banda Municipal de Música de Almería junto con alumnado y profesores del Conservatorio Profesional de Música ‘Julián Arcas’. Todo ello con la dirección del profesor del Conservatorio Francisco José Escobar y con la colaboración del cantante de copla Álvaro Díaz.
El concierto es de entrada libre hasta completar aforo, si bien se puede reservar el asiento adquiriendo la invitación en la taquilla municipal del Teatro Apolo o a través de la web habitual https://almeriaculturaentradas.es/, en este caso con un coste de 0,50 euros en concepto de gastos de gestión. La cita se enmarca dentro de la programación de invierno puesta en marcha desde el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
Tal y como avanzó en su presentación el concejal delegado del Área, Diego Cruz, “será una cita muy especial porque cerca de 40 alumnos del Conservatorio, algunos de 15 o 16 años, de 5º y 6º curso y que han pasado las pruebas de selección, podrán participar en un concierto de primer nivel. En total, serán más de 70 músicos sobre el escenario del Auditorio, sumando los profesores de la Banda y los del Conservatorio”.
El programa mezclará obras de compositores andaluces o que se inspiraron en Andalucía, como Turina, Albéniz o Falla, con coplas populares que interpretará Álvaro Díaz, uno de los cantantes más apreciados del programa televisivo ‘Se Llama Copla’.
El director del concierto, Francisco José Escobar, ha asegurado que “estamos trabajando con mucho cariño entre todos y cuidando al mínimo cada detalle del decorado, de los fondos de pantalla que se proyectarán… Llevamos trabajando desde el principio del mes de enero tanto con la selección, los ensayos por grupos y ahora ya totales”.
La directora del Conservatorio, María del Mar Oyonarte, ha agradecido la colaboración del Área de Cultura para poder realizar este concierto, “que para nosotros es una oportunidad fantástica porque el conservatorio carece de un gran auditorio y contar con el apoyo del Ayuntamiento y que los alumnos puedan actuar en un gran escenario como el Auditorio es un placer”.
En la misma línea, la responsable de actos culturales del Conservatorio, Mar Bernal ha asegurado que “este tipo de proyectos que aúna a entidades y administraciones como la Banda, el Área de Cultura y nosotros, dan valor al trabajo que realizamos durante todo el año. Estoy convencida de que todo el mundo saldrá con una sonrisa en la cara del concierto”.