Rocío Sánchez explica que en nuestra comunidad hay unas 500.000 personas que sufren una enfermedad poco frecuente
La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez, ha trasladado hoy el apoyo y cariño de todo el Partido Popular de Almería a los más de 500.000 andaluces que sufren una enfermedad poco frecuente en nuestra comunidad y a sus familias, así como a los sanitarios y educadores que hacen que estos pacientes tengan una mayor calidad de vida.
Rocío Sánchez ha señalado que la investigación es fundamental para mejorar el pronóstico de estas enfermedades y que los afectados no tengan la sensación de abandono y aislamento, por lo que ha pedido más fondos para la investigación y mayor visibilización para acabar con los estigmas.
La vicesecretaria del PP explica que en el caso de Andalucía, la comunidad cuenta con un Plan de Atención a personas afectadas por enfermedades raras que se está adaptando a las directrices europeas y nacionales con el objetivo principal de avanzar en la prevención y en el diagnóstico precoz.
“Con este plan lo que pretende el Gobierno de Juanma Moreno es ampliar la cobertura de tratamientos, reducir el tiempo de espera para acceder a ellos y mejorar la adecuación de dichos tratamientos”, afirma.
Rocío Sánchez destaca que actualmente en el Sistema Sanitario Público de Andalucía hay activos unos 80 proyectos de investigación sobre las enfermedades raras y 659 estudios clínicos, de los que 485 son ensayos clínicos.
Por otra parte, la vicesecretaria del PP subraya que la mayoría de los pacientes de estas enfermedades poco frecuentes necesitan terapias de rehabilitación, logopedia o fisioterapia, por ello en Andalucía también se están llevando a cabo proyectos relacionados con terapias avanzadas aplicadas a este tipo de dolencias.