La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, junto al senador Juan José Matarí, y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Giménez, ha denunciado la situación en la que se encuentran los guardias civiles de la localidad de Vera, cuando por problemas en la estructura del cuartel tuvieron que salir del edificio en 2019 y transcurridos cinco años el Gobierno de Sánchez aún no ha movido un dedo por buscar soluciones, mientras los Guardias Civiles están ubicados en el cuartel de la Policía Local.
Sánchez Torregrosa tacha de “lamentable” el abandono que sufre la Guardia Civil por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, más preocupado en contentar a sus socios independentistas y de Bildu, que en construir el cuartel que se merecen los vecinos de Vera y los agentes destinados en el municipio.
La diputada del PP denuncia que ante la situación actual el Ministerio del Interior mire hacia otro lado y muestre un “desprecio absoluto” por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, ya que el cuartel del Vera no es el único que se encuentra en una situación deplorable, porque a este se suman otros como el de Roquetas de Mar.
Maribel S. Torregrosa agradece al Ayuntamiento de Vera y a su alcalde, Alfonso García, su compromiso con la Guardia Civil y la inmediata actuación que el PP llevó a cabo en 2019 para realojar a los agentes en dependencias de la Policía Local, pero recuerda al Ministerio que no puede eludir sus responsabilidades y que le corresponde al Gobierno de España construir un nuevo cuartel.
Por último, la diputada del PP denuncia la falta de efectivos y de más medios para los agentes.
“Almería necesita más agentes, más medios, mejores infraestructuras y lamentablemente Pedro Sánchez lleva casi seis años mirando hacia otro lado. Es una vergüenza como está tratando el Gobierno a aquellos que velan por la seguridad de todos y desde el Partido Popular le exigimos a Sánchez que abandone la soberbia que le caracteriza y se vuelque con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que lo único que reclaman es contar con más medios materiales y humanos para poder desarrollar su trabajo diario”, ha afirmado.