Se quedan en Huércal de Almería y el traslado hasta o desde allí se hará en autobuses lanzadera
A partir de esta noche, la estación intermodal de Almería ya no será el punto de salida o llegada de trenes. La estación final será Huércal de Almería, debido a las obras para la llegada del AVE. Renfe ha modificado los horarios y se aplicará la tarifa Alcazaba. Hoy es el último día en que los trenes operarán desde la estación intermodal.
A partir de mañana, se realizarán transbordos en autobús desde la estación de Huércal de Almería. Esta situación se mantendrá durante 32 meses, el tiempo estimado para las obras de soterramiento que permitirán la llegada del AVE a la capital. Se producirán cambios en los horarios de los trenes, por lo que se recomienda estar atentos.
Esta situación ha generado diversas opiniones entre los usuarios. Algunos la ven con buenos ojos al estar más cerca de su ubicación. Sin embargo, otros la consideran irregular y sugieren que se debería haber informado con antelación para facilitar la adaptación a esta situación. Los estudiantes de Almería que viajan a Granada expresan su preocupación por las condiciones de viaje durante este período. Por otro lado, los usuarios locales mencionan que les resulta incómodo tener que realizar transbordos en autobús, pero esperan que las obras se completen rápidamente para restaurar la normalidad en el servicio ferroviario.