La empresa OHLA, junto con Sando y Hormigones Asfálticos Andaluces, ha resultado adjudicataria de las obras del último tramo del Corredor Mediterráneo de alta velocidad entre Murcia y Almería, que incluye la integración del ferrocarril en Lorca y la ejecución de la plataforma. El importe del contrato asciende a más de 270 millones de euros, según las actas de adjudicación de Adif.
Se da la circunstancia de que el propio Gobierno sostenía en 2021 que todos los tramos estaban en ejecución.
La UTE, formada por OHLA (54%), Sando (36%) y Hormigones Asfálticos Andaluces (10%), realizará dos actuaciones principales en el trazado de la actual plataforma ferroviaria de la línea entre Murcia Mercancías y Águilas. La primera consiste en el soterramiento de la plataforma, con una longitud de 3,2 kilómetros, la mayor parte en falso túnel, para cruzar bajo el Río Guadalentín y las ramblas de Las Chatas y La Señorita. La segunda se centra en la nueva estación de Lorca Sutullena, que contará con un edificio de viajeros ampliado y una estación soterrada, con dos vías generales, una vía de apartado y tres andenes.
OHLA cuenta con más de 30 años de experiencia en obras de alta velocidad, como las que actualmente lleva a cabo entre Calahorra de Boedo y Alar del Rey (Palencia) o la nueva estación de viajeros de tren de Irún. También participa en la construcción de la plataforma del tramo Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata, el tramo Villafranca-Peralta en la línea Zaragoza-Pamplona, el tramo Mondragón-Elorrio-Bergara en la LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián, o el proyecto de mejora integral del tramo Guadalmez-Córdoba, entre Madrid y Sevilla.