Las instituciones de la provincia de Almería se han unido esta mañana en memoria de las víctimas de los atentados del 11 M de Madrid justo cuando se cumplen 20 años del mismo. El presidente de la Diputación, Javier A. García ha participado junto a la alcaldesa, María Vázquez, en el minuto de silencio que ha convocado el Ayuntamiento. En el acto han estado presentes concejales, diputados, también delegados territoriales de la Junta y representantes de la Subdelegación del Gobierno.
El atentado que conmocionó al mundo constó de una serie de ataques terroristas que se produjeron en cuatro trenes de la Red de Cercanías de Madrid y se cobró la vida de 192 personas y contabilizó casi 2.000 heridos.
El presidente de Diputación ha resaltado que este acto es una muestra de que la provincia recuerda cada día a las víctimas de este atentado que se produjo tal día como hoy hace 20 años. “Ni un solo día se nos olvidan todas las personas que sufrieron este atentado. Condenamos todo tipo de terrorismo y este atentado golpeó los cimientos de nuestro país. La provincia siempre va a estar al lado de las víctimas y siempre va a estar al lado de la ciudad de Madrid que fue la ciudad elegida para perpetrar el peor atentado terrorista de la historia de España. Le debemos memoria y dignidad a cada una de las víctimas de aquellas 10 explosiones que se produjeron en los trenes de Cercanías”.