Mira que si los euros que estaban destinados a los trabajos del Ave de Almería se los ha gastado Adif en mascarillas.
Las informaciones que nos van llegando desde la prensa de tirada nacional, que es lo mismo que decir de Madrid, nos vienen contando historias sobre la compra de mascarillas por parte de ministerios y empresas del estado, entre estas aparece el nombre de Adif. No le di mayor importancia. Seguro que el director o presidente dirá lo mismo que la señora Armengol, la tercera autoridad del estado, que ella es una víctima. No es esa la cuestión que interesa por estas tierras, no parece primordial que juzguen al responsable de Adif, lo que le gustaría saber al personal es si el dinero pagado por las mascarillas era el destinado a las obras que deben traer el Ave a la provincia almeriense.
Según se ha conocido Adif tendría que haber invertido más de cuatrocientos millones por estas tierras, y solo aparecen en sus cuentas ciento y poco invertidos. La diferencia anda en los trescientos millones que no han aparecido en las obras almerienses-murcianas por parte de Adif. Y claro, cuando la prensa comenta que han comprado mascarillas, que han formado parte de la Koldotrama de los koldonianos, donde van aumentando los millones de mordidas, es de lógica hacerse algunas preguntas:
¿Para qué necesitaba Adif las mascarillas?
¿Cuántos millones de mascarillas compró?
¿A quién le encargaron las mascarillas?
¿Cuánto dinero se gastó la empresa en la compra de las mascarillas?
¿Con qué dinero se pagaron las mascarillas?
¿El dinero pagado tiene algo que ver con las obras a realizar en Almería?
¿Tienen algo que ver los trescientos millones de diferencia no gastados que nos contaba hace unos días la prensa?
¿Tendrá algo que contarnos el señor Martín, don José María?
¿Desmentirá la compra de mascarillas por parte de Adif?
¿Pondrá en duda la información aportada por Noticias de Almería?
Esperamos su docta voz, don José María, y que nos aclare estas cuestiones que tanto preocupan a los almerienses que desean ver entrar el Ave en la estación de la ciudad. No debemos olvidar que es usted la voz del gobierno de Sánchez, y por ello dirigimos a usted nuestra mirada, a la espera de que nos cuente si las mascarillas compradas por Adif pueden afectar a la llegada del caballo de hierro a la provincia. Sería una putada que por culpa de las mascarillas se retrasara la llegada del Tren de Alta Velocidad, y no llegara en el 2026, fecha por la que usted vienen luchando. Me da la impresión que empieza a ser usted el único que lo hace, hasta su ministro empieza a ocultar la fecha, mucho me temo que al final hasta usted tenga que sumarse a cambiar la fecha. Mentir nunca, por Dios. Cambio de opinión, que es lo que se lleva entre ustedes.
¡Cómo crecen las narices de algunos políticos!