La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aranzazu Martín, ha reiterado el respaldo de la Junta de Andalucía a los agricultores y al sector agrícola, enfatizando la necesidad de aplicar los mismos estándares y requisitos a los productos importados de terceros países que a los locales. Martín ha destacado que la Junta lleva tiempo respaldando estas demandas, haciendo hincapié en la importancia de las "cláusulas espejo".
"Desde la Junta de Andalucía hemos estado apoyando durante mucho tiempo a nuestros agricultores en estas reivindicaciones justas", afirmó la delegada. "Es fundamental que los productos importados cumplan con las mismas condiciones, garantías y exigencias que se aplican a los productos locales en Andalucía y en el resto de España", añadió.
Estas declaraciones de Martín se produjeron tras la ceremonia de toma de posesión del nuevo delegado de Cultura, Turismo y Deportes, Juan José Alonso, subrayando así el compromiso continuo del gobierno con el sector agrícola y con las demandas legítimas de los agricultores almerienses.