El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha interrogado este miércoles a dos de los implicados en la presunta trama de estafa relacionada con la gestión del servicio municipal de cementerios, tanatorio y crematorio. Los investigados, vinculados a la concesionaria ASV Funeser SL y a la Agencia Funeraria La Nueva de Málaga, comparecieron ante la juez sin que se tomaran medidas cautelares contra ellos, manteniendo su libertad.
En la declaración ante la magistrada, estuvieron presentes el CEO de ASV Funeser SL en representación de ambas compañías y la responsable del tanatorio municipal de Almería.
El representante de ASV Funeser se negó a responder a las preguntas del sindicato CSIF, que fue quien primero denunció públicamente los hechos, pero sí ha contestado al abogado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Los siete concejales socialistas que presentaron la denuncia fueron citados para confirmarla, mientras que la concejala responsable del Área de Servicios Municipales y Playas, Sacramento Sánchez, y a la alcaldesa, María Vázquez, que aparecían en la acusación del PSOE por un supuesto delito de prevaricación por omisión, la juez no las ha considerado investigadas en el caso.
El Grupo Municipal Socialista ha instado al Ayuntamiento de Almería a personarse como perjudicado en el caso, considerando que las acciones de la concesionaria podrían haber afectado directamente a las arcas municipales.
Hay que recordar que fue el 25 de enero cuando el PSOE presentó una denuncia contra ASV Funeser y La Nueva de Málaga por presunta estafa continuada en la gestión del servicio funerario municipal. Según explicaron en rueda de prensa, La Nueva de Málaga habría estado cobrando servicios del tanatorio municipal que correspondían a ASV Funeser, sin que los beneficios fueran repercutidos en las arcas públicas.