El concejal de Agricultura, Manuel Martínez, ha detallado que “el mantenimiento de la red de viaria y la higiene rural es fundamental para nuestro principal sector económico, debemos seguir avanzando hacia un campo más sostenible, ordenado, eficiente y limpio”.
“Junto a las tareas que llevamos a cabo durante el año, también se implementan actuaciones de urgencia necesarias de acometer, como es el caso de las últimas semanas después de los diferentes episodios de lluvias con la finalidad de incrementar la seguridad y la funcionalidad”, ha apostillado el concejal.
Los trabajos que se están realizando actualmente consisten en la nivelación y regularización de la rasante mediante motoniveladora y en caso necesario, aportación de zahorra artificial. Para ello se está utilizando maquinaria y equipos específicos.
El concejal ha resaltado que “no sólo debemos cuidar el firme o las condiciones de los caminos, sino también su entorno más directo, en el que también intervenimos de forma continua”.
Igualmente, el concejal ha querido hacer hincapié en “la responsabilidad compartida que todos tenemos, la administración y los ciudadanos, a la hora de mantener en buen estado nuestra infraestructura viaria rural, haciendo un buen uso del mismo y conservándolos en las mejores condiciones de higiene posibles”.