Señala que el Gobierno es “frágil y errático” y va “a la deriva” en manos de la “voracidad del independentismo que hace y deshace a su antojo con los intereses de todos los españoles”
El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes desde Almería que estamos ante una “Legislatura fallida”, que hace aguas por culpa de un Gobierno, el de Pedro Sánchez que “no es capaz de aprobar nada ni de tener un proyecto a medio largo plazo para los españoles”.
Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Andalucía, Moreno ha lamentado que Sánchez no haya tenido otra inquietud ni otra prioridad más que la de velar por sus propios intereses y “aprobar la amnistía para sobrevivir, para mantenerse en el Gobierno asumiendo lo que haya que asumir”.
“Ya sabemos que no nos dice la verdad y que piensa exclusivamente en sus intereses personales”, ha señalado mientras se ha preguntado: “¿no hay nadie en ese gobierno capaz de preocuparse por el interés general y dejar de mirarse el ombligo?”.
Y en ese punto se ha referido a la ministra andaluza de Hacienda, María Jesús Montero, recordando cómo durante su etapa en el gobierno andaluz hablaba de las balanzas fiscales, de la financiación de Andalucía, de “los privilegiados nacionalistas e independentistas, de la deuda del Estado con Andalucía”. “¿Dónde está?”, ha cuestionado el presidente andaluz añadiendo que ahora “no dice nada de eso y además actúa en contra de lo que ella mantuvo durante muchos años en sede parlamentaria”.
Al hilo de los anterior, Juanma Moreno, ha criticado también que el gobierno decidiese el pasado miércoles renunciar a presentar los Presupuestos Generales del Estado inmediatamente después de que el gobierno catalán convocase elecciones. “¿Alguien está pensando en los fondos europeos, o en los fondos que tenemos que tener las comunidades autónomas para poder prestar los servicios públicos con calidad?”, ha incidido.
El líder de los populares andaluces ha advertido de que tener o no tener un presupuesto “no es una cuestión de voluntad porque haya cambiado el tablero político y vaya a perder una votación”. El presidente del Gobierno tiene un “mandato constitucional” que cumplir -ha subrayado- “ya está bien de saltarse las normas quien tiene que acatarlas y protegerlas”.
En su opinión, el de Sánchez es un “gobierno absolutamente frágil y errático, que no puede mantener una mayoría absoluta”. “No existe respaldo, no es real, perdió las elecciones y debería estar en la oposición”, ha manifestado al tiempo que ha defendido que “en política no todos somos iguales”.
Moreno ha explicado cómo asumió la presidencia de la Junta en enero de 2019 y, a pesar de que el anterior gobierno socialista no dejó elaborado el presupuesto, el Gobierno del cambio “en minoría” fue capaz de ajustar las cuentas prorrogadas, elaboró un presupuesto para 2019 y a finales de ese mismo año ya tenía hecho el de 2020. Desde entonces, el Gobierno de Andalucía ha tenido presupuesto aprobado en tiempo y forma cada 1 de enero.
Es la diferencia entre un gobierno y otro. Andalucía tiene un gobierno estable, que gobierna para todos con cercanía y sentido común y que “no cambia de opinión todos los días”. “Mantenemos un rumbo, mantenemos una hoja de ruta y somos fiables”, ha remarcado.
Por el contrario, Juanma Moreno ha hecho hincapié en que el Ejecutivo de Sánchez es un “gobierno a la deriva, absolutamente noqueado, completamente débil en manos de la voracidad del independentismo, que hace y deshace a su antojo con los intereses de todos los españoles”. “Están creando un monstruo”, ha asegurado.
Frente a eso, el presidente andaluz ha defendido que “en el PP tenemos un proyecto fuerte y Alberto Núñez Feijóo representa la única alternativa posible para los desvaríos que tiene el Gobierno de Sánchez que va hacia una deriva catastrófica en términos institucionales, sociales y económicos”.
Y ha alertado de que “tenemos que estar muy preparados” tras el ciclo electoral que se abre con las elecciones vascas, las catalanas y las europeas. Y ha puesto el acento en la vuelta del verano subrayando que estamos ante una legislatura fallida. Por eso, ha pedido “trabajar sin descanso, con rigor, desde la cercanía y la proximidad al ciudadano, y poniendo siempre el interés general por encima del personal y por supuesto del interés de nuestras propias siglas”.
“Eso es el PP, es nuestro proyecto y el objetivo que tenemos que cumplir”, ha reiterado animando además a empujar desde Andalucía. “Tenemos que salir a demostrar que somos líderes y que podemos empujar a todo el proyecto nacional y todo el proyecto común que tenemos hacia un éxito electoral que nos permita cambiar, transformar y mejorar España de una vez por todas”, ha terminado pidiendo a todo el PP andaluz.