Antonio Repullo denuncia que la falta de Presupuestos Generales del Estado para 2024 “perpetúa el agravio a Andalucía, porque un año más vamos a perder 1.500 millones que nos corresponden para servicios públicos”
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha subrayado que el PP “es el único partido hoy que está defendiendo con lealtad los intereses de los andaluces” y que “cumple con Andalucía”. Y ha garantizado que, frente a la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez y los agravios continuos a esta tierra, “desde el PP vamos a seguir trabajando y vamos a pelear con todas herramientas que tenemos para lograr la Andalucía de futuro que se merecen todos los andaluces y las andaluzas”.
Durante una reunión de la interparlamentaria del PP en Almería, Repullo ha puesto el acento en que la renuncia de Sánchez a contar con presupuestos generales del Estado para 2024 supondrá que “Andalucía no cuente con los recursos que merece y que estamos perdiendo por la infrafinanciación a la que somete a esta comunidad”. “Un año más vamos a volver a perder 1.500 millones que van en detrimento de los servicios públicos para los andaluces”.
Para Repullo, la falta de presupuestos generales para 2024 es la última muestra de la debilidad de Pedro Sánchez. “Nos hemos encontrado con un Gobierno que no ha querido cumplir con su primera obligación, que es presentar un presupuesto para este año”, ha apuntado, considerando que esta decisión conlleva un mayor perjuicio aún para nuestra comunidad por cuanto supone “una menor transparencia, ya que van a tener la discrecionalidad que quiera para poder aumentar esos agravios” respecto a otros territorios.
La falta de presupuestos completa, según Repullo, el balance de los 100 primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez. “Lo primero que ha hecho ha sido aprobar una Ley de Amnistía que está ya cuestionada no por el Partido Popular, sino por la Comisión de Venecia, que indica que falta transparencia y que no se puede tramitar por urgencia una ley de este tipo que necesita de mucho más consenso”. “Y pone en cuestión también que esa ley de amnistía incluya delitos calificados como terrorismo por parte de la Unión Europea”.
El secretario general de los populares andaluces se ha referido también a uno de los casos de corrupción más flagrantes de la historia de nuestra democracia. “Mientras estábamos encerrados en nuestras casas, mientras estábamos preocupados porque morían por miles de españoles como causa de una pandemia, había altos cargos del Partido Socialista que se aprovechaban para cobrar comisiones y enriquecerse”, ha reprochado.
Una situación que, señala, “recuerda mucho a lo que pasó en Andalucía con el caso de los ERE, que terminó con 700 millones robados por parte de dirigentes y altos cargos del Partido Socialista y con 21 condenados por parte de los tribunales y de los jueces, entre ellos dos ex presidentes de la Junta”.
Frente a esta política de agravio constante por parte del Ejecutivo socialista, el secretario general de los populares andaluces ha destacado que “en Andalucía esto no pasa porque Juanma Moreno y el Partido Popular cumplen con Andalucía” y “vamos a seguir trabajando para esa defensa a ultranza de los intereses de los andaluces”.
Uno de los mejores ejemplos, ha dicho, se observa en Almería, una provincia que era la gran olvidad de Andalucía con el PSOE “y que ahora se ha convertido en el eje de la transformación que vive Andalucía en los últimos cinco años, proyectando un futuro envidiable”.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, ha hecho balance de los cinco años de gobierno de Juanma Moreno en Almería y ha puesto de manifiesto con cifras el importante cambio que se ha producido en la provincia gracias a las políticas trasversales del Gobierno del PP que han beneficiado a los almerienses.
García Molina ha señalado que hoy hay un 36% más de sanitarios en la provincia y mil profesores más, ocho centros de salud nuevos y dos nuevos hospitales, más kilómetros de autovía y mejoras en carreteras. A ello ha sumado el descenso del desempleo en un 15% en la provincia, el incremento de población en 70 pequeños municipios que durante los gobiernos socialistas perdían vecinos, y la prestación de más y mejores servicios en todos los municipios porque la Junta ha incrementado un 45% los ingresos destinados a ayuntamientos y diputación para capilarizar las oportunidades que hay en la provincia.
“El Gobierno de Juanma Moreno le sienta muy bien a Almería y cuando viene a la provincia el presidente o los consejeros no lo hacen para explicar lo que van a hacer, sino para inaugurar lo que ya han hecho. Juanma Moreno solo promete lo que es capaz de cumplir y en Almería estamos muy agradecidos porque ya no nos sentimos orillados y estamos en el epicentro de las políticas de la Junta”, ha concluido.