La Asociación Filarmónica de Almería celebró el pasado jueves una gala para conmemorar su 50º aniversario, en la cual reconoció al Ayuntamiento de Almería por su compromiso y apoyo a lo largo de las cinco décadas. Recogieron la placa los concejales Diego Cruz y Vanesa Lara.
Fue una tarde emocionante, en la que se puso en valor “el papel dinamizador y vertebrador de la Asociación para fomentar la cultura en Almería”, explicó Antonio Sevillano. “Han pasado 50 años desde la aparición de la Asociación y ya no necesitamos ver las cosas desde tan lejos. Por la ciudad pasan los mejores músicos de la cultura, la música está totalmente integrada en la sociedad, forma parte de la vida de los almerienses, y han sido colectivos como esta Asociación, junto a las instituciones, los que han contribuido de manera decidida a su difusión”, ha añadido Jacinto Castillo.
Diego Cruz, concejal de Cultura, explica que “hay que poner en valor las cinco décadas de trabajo, retos cumplidos y diversos momentos vividos por una Asociación vital para la cultura de la ciudad. La Asociación Filarmónica es un fiel reflejo de compromiso con la excelencia musical y la actividad cultural y social de la ciudad de Almería. También, de supervivencia y de saber adaptarse a los diferentes tiempos que nos han tocado vivir”.
El acto estuvo dividido en tres bloques, el primero de ellos centrado en los 50 años de vida de la Asociación Filarmónica. En la segunda parte reconocimiento a aquellas entidades colaboradoras y, por último, un reconocimiento a aquellos socios que han sido parte fundamental en estos 50 años.
La Asociación Filarmónica de Almería trabaja día a día con los objetivos de apoyar e impulsar a jóvenes talentos de la provincia de Almería, contribuyendo a su crecimiento profesional y musical, la difusión de la música clásica entre jóvenes y mayores, y la dinamización de la vida cultural de Almería mediante la organización de conciertos y actividades. Ahora, a seguir trabajando para celebrar el centenario.