Lleno absoluto en la Parroquia de la Anunciación de Berja para disfrutar este pasado domingo de un gran concierto ofrecido por la Orquesta Ciudad de Almería, que interpretó de manera magistral el ‘Réquiem’ de Mozart.
Un concierto gratuito impulsado por la Delegación de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Berja que ponía el broche final a un intenso fin de semana de actividades en el municipio virgitano en plena celebración de la Cuaresma.
Al concierto asistió el secretario general para la Cultura de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez, junto al alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y varios miembros del equipo de Gobierno. El primer edil se mostró orgulloso ante la cantidad de público reunido para disfrutar de “una magnífica representación del Réquiem” y agradeció a la Junta de Andalucía “por hacer posible que hoy los habitantes de Berja puedan disfrutar de un evento cultural de esta magnitud”.
La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) interpretó magistralmente el ‘Réquiem en Re menor k.626’ de Mozart con protagonismo virgitano también en las filas de la orquesta ya que contó con la participación de los músicos locales Pedro Sevilla con la trompeta y Francisco Medina con el trombón.
Dirigida por Michael Thomas, acompañaron las voces solistas de Paula Ramírez (soprano), Alicia Naranjo (mezzosoprano), Juan de Dios Mateos (tenor) y Andrés Merino (barítono). Además, contó con la participación del Coro Vocla y del coro Aeonium Ensemble, dirigidos por Román Barceló y Elena Martínez, respectivamente.
Durante el concierto se interpretaron seis bloques con trece composiciones como Dies Irae, Tuba Mirum, Lacrimosa, DOmine Jesu, Snactos, Agnus Dei y Lux Aeterna.