Los senderistas de Vícar aprovecharon la excelente climatología en la última cita del mes de marzo con el programa ‘Deporte y Naturaleza’, con un recorrido por la Sierra de Los Filabres para conocer el llamado Sendero de los pueblos de interior. La ruta, con un desnivel de algo más de 500 metros y 14 kilómetros de longitud con un nivel de dificultad media, discurrió entre las localidades de Senés y Castro de Filabres, recorriendo la Solana de los Filabres, una de las rutas con mejores vistas de la Sierra de Los Filabres. El programa regresará el próximo 14 de abril para visitar la conocida como Senda del Mamut, en la localidad granadina de Padul, donde los excursionistas podrán disfrutar de varios observatorios como el del Ojo Oscuro o La Laguna, desde donde observar las especies de aves que visitan cada año La Laguna de Padul y, el Mirador del Mamut.
El recorrido desde este domingo, de más de cinco horas de duración, se inició en Senés, en una ruta serpenteante repleta de almendros y viejos cortijos abandonados, hasta llegar a Castro de Filabres a través de un vertiginoso descenso con bellas vistas de la localidad y del barranco de Fuente Antares y la Mujer del Manto.
‘Deporte y Naturaleza’ es un programa consolidado en la agenda del municipio de Vícar que año tras año promueve entre los ciudadanos la cultura del deporte conjugando este con el cuidado de la naturaleza, la convivencia y el turismo, una excelente oportunidad de descubrir nuevos rincones de la geografía almeriense y sus alrededores disfrutando del entorno y la buena compañía. Como en anteriores ediciones del programa ‘Deporte y Naturaleza’ las reservas e inscripciones para todas las rutas del programa deben realizarse en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.