La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Ana Martínez Labella, ha registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados interesándose por la “situación crítica” que se vive en la oficina de Correos de Campohermoso, donde se acumulan más de 3.000 notificaciones, muchas de ellas del Ayuntamiento nijareño, que no llegan a sus destinatarios por falta de personal.
Martínez Labella, que ha mantenido una reunión con el alcalde nijareño, José Francisco Garrido, para interesarse por la situación, espera que desde el Gobierno de España tomen nota y busquen una solución cuanto antes para garantizar el servicio y que los trabajadores cuenten con más medios y los vecinos puedan recibir sus cartas en tiempo y forma.
La diputada del PP afirma que faltan como mínimo cinco carteros para poder cubrir la extensa zona de la que depende la oficina de Correos de Campohermoso, una superficie de 599,41 kilómetros cuadrados.
“La situación que viven diariamente los trabajadores de esta oficina es lamentable. Necesitan más medios y eso es lo que le pedimos al Gobierno de Sánchez, que se implique con las necesidades de los municipios y deje de pensar en sus socios de gobierno y en como salvar la legislatura para mantenerse en el sillón es su máxima preocupación”, afirman
Por último, Ana Martínez Labella recuerda al Gobierno que los nijareños tienen que recibir un servicio de calidad, algo que actualmente no se produce, y espera que la situación se solvente cuanto antes porque de cara a la época estival, con las vacaciones, irá a peor si no se toman medidas con urgencia.