Generar oportunidades reales de trabajo y formar a futuros trabajadores técnicos en el sector industrial, ese es objetivo del programa 'Proyecta' impulsado por Cosentino, Cruz Roja Almería, y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Una iniciativa en la que dichas entidades "suman sus fuerzas para brindar una formación intensiva y de calidad que contribuya al desarrollo laboral en la Comarca del Almanzora", en Almería, según una nota de la multinacional con sede en Cantoria (Almería).
"'Proyecta', u otros programas formativos que mantenemos como 'Ingenia' o 'Impulsa' son un motivo de orgullo para la compañía. Reflejan, al igual que la apuesta por la FP Dual, nuestro compromiso con la formación de calidad. Y, sobre todo, con la generación de oportunidades de empleo cualitativo", ha dicho este martes el vicepresidente de People de Cosentino, Francisco Robles, durante la presentación del proyecto.
El delegado territorial de Empleo, Amós García Hueso, ha destacado que 'Proyecta' "es un ejemplo de colaboración público-privada para impulsar la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad de la Comarca del Almanzora", así como "la apertura del Servicio Andaluz de Empleo a las empresas, entidades públicas y privadas y administraciones para aunar esfuerzos en la creación de empleo y la mejora de la competitividad de las empresas".
En este sentido, ha aludido a la "adaptación de la programación de la Escuela del Mármol de Fines, adscrita al SAE, para responder a las demandas de las empresas de la comarca y a las nuevas necesidades que pueden ofrecer posibilidades de crecimiento”.
Entre los asistentes han estado los 16 seleccionados para esta edición de “Proyecta”, candidatos resultantes del periodo de inscripción que tuvo lugar a principios de año, y que ya están inmersos en el periodo teórico del programa de 265 horas y que finalizará el próximo 23 de mayo.
Una parte teórica que este año da "un importante salto cualitativo incorporando módulos dedicados a 'soft skills' y a electrónica hidráulica y de fabricación", durante el mes de junio, realizarán 160 horas de prácticas no laborales en las instalaciones de Cosentino y además los participantes en esta formación disponen de una beca mensual de 400 euros.