www.noticiasdealmeria.com
Abla se prepara para despedir a las pequeñas víctimas de su padre
Ampliar

Abla se prepara para despedir a las pequeñas víctimas de su padre

miércoles 20 de marzo de 2024, 08:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Alboloduy, Almería, las dos hermanas de 2 y 4 años que fueron encontradas sin vida en un cortijo de la localidad serán inhumadas este miércoles en Abla, en un nicho donado por el Ayuntamiento.

Las investigaciones preliminares apuntan a un envenenamiento por pesticida líquido como causa de la muerte, presuntamente administrado por su propio padre, quien fue encontrado agonizante por la madre, a quien le confesó el crimen. Las niñas recibirán sepultura este miércoles en Abla, donde reside su madre, Alina, que quería regresar a Rumanía con sus hijas tras separase del padre de éstas, quien abril habría sido sometido a un juicio por maltratarlas.

Tras la finalización de las autopsias, los cuerpos fueron llevados al tanatorio local para ser velados por un día en la más estricta intimidad, reduciendo así el número de jornadas de velatorio propias de la religión ortodoxa, que son son tres.

La comunidad educativa del colegio donde estudiaba la mayor de las niñas también se ha visto profundamente afectada. Un equipo de especialistas ha visitado la institución para ofrecer apoyo psicológico a los estudiantes. Además, se ha organizado un homenaje en el colegio y se han abierto dos cuentas bancarias para recaudar fondos en apoyo a la madre, reflejando la solidaridad de un pueblo marcado por la tragedia.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado que las muertes ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana del domingo, y que el padre falleció esa misma noche por la misma causa. El caso está siendo investigado por la Guardia Civil como un posible acto de violencia vicaria, y se espera que el Juzgado de Instrucción 6 de Almería, que actualmente lleva el caso, lo transfiera al Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Almería.

El padre, quien tenía antecedentes de violencia y una orden de alejamiento de su expareja, habría cometido el crimen durante un régimen de visitas autorizado judicialmente,. La alerta se dio después de que la madre, preocupada por la demora en el regreso de sus hijas, contactara a las autoridades.

La Subdelegación del Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT han convocado un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Este doloroso evento ha dejado una profunda huella, uniendo a sus habitantes en el luto y la solidaridad ante una pérdida incomprensible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios