Los mayores de Vícar han podido disfrutar esta mañana de la que será la última salida senderista de la XVI edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar del mes de marzo, en esta ocasión con un paseo de unos seis kilómetros y medio de recorrido entre las localidades de La Curva y Adra. Un recorrido totalmente llano, en una pista dura con dificultad baja, durante el que, como viene siendo habitual, los participantes pudieron hacer varias paradas tanto para el avituallamiento, como para realizar ejercicios de estiramientos, gerontogimnasia y de relajación. La mañana soleada y el excelente tiempo reinante acompañó a las 132 personas inscritas para esta nueva salida, que concluyó junto al mar.
La Olimpiada de Mayores, junto con el Programa Deporte y Naturaleza, son las dos actividades con el senderismo como eje central que organiza el Ayuntamiento de Vícar a lo largo de todo el año, si bien la primera está especialmente dirigida y pensada para las personas mayores. Ambas se han consolidado como una excelente oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados, en el primero de los casos, y para un público mucho más heterogéneo, en el segundo, y cada día están siendo seguidas por un mayor número de participantes.
Esta temporada la Olimpiada de Mayores tiene previstas numerosas salidas de senderismo tanto urbano como rural, a las que hay que añadir encuentros, visitas y torneos de petanca, actividades dirigidas a los mayores del municipio, que se enmarcan dentro del programa genérico de Envejecimiento Activo. La próxima salida será el día 10 del mes próximo de abril, y tendrá como destino la localidad de Gérgal.