Ayer se celebró el Día de la Poesía, y con versos cantados concluyeron el recital Sonia Miranda, Armando Mateos y Montse Pérez. La canción ‘La saeta’ de Serrat, basada en el poema de Antonio Machado, interpretada por los tres cantaores y con música de la Banda Municipal, dirigida por José Solá. Fue el broche a una de las noches más esperadas del 21º Ciclo de Música Sacra de Almería.
La Iglesia de San Sebastián se llenó, anoche, para disfrutar con el arte de la saeta y sentir la misma emoción que cuando los saeteros la cantan por las calles. Es un cante que nace del alma y se interpreta a Cristo o a la Virgen, mientras la procesión se para y todos escuchan en silencio.
La saeta ha llenado la Iglesia San Sebastián para escuchar a tres grandes cantaores Sonia Miranda, Armando Mateos y Montse Perez, con el apoyo de la Banda Municipal de Almería y la presentación a cargo del periodista Alfredo Casas. El concejal de Cultura, Diego Cruz, asistió al encuentro.
Sonia Miranda, Armando Mateos y Montse Perez consiguieron emocionar y sobrecoger al público que abarrotaba la iglesia, cada uno con su personalidad y su timbre de voz. Arropándoles la Banda Municipal de Música, que interpretó marchas procesionales.
El 21º Ciclo de Música Sacra está organizado y coordinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y el Obispado Provincial. Hay que recordar que todo el Ciclo de Música Sacra es de entrada libre hasta completar aforo.