La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Misericordia en su Sagrado Prendimiento realizaban su salida oficial poco después de las ocho de la tarde. Era uno de los cambios del Sábado de Pasión; adelanto en el comienzo de la procesión y cambio de recorrido, atravesando las principales calles del municipio.
La imponente talla de Manuel Madronal Isorna y su salida oficial de la Casa de Hermandad, es uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa de Albox. La cuadrilla de costaleros formada por numerosos jóvenes del municipio, hacen un gran esfuerzo y se ganan el aplauso de los numerosos vecinos que acuden cada año a acompañar a la Hermandad más joven del municipio.
El misterio representa el momento en que Jesús es prendido en el huerto de los olivos, habiendo sido besado por Judas Iscariote y acompañados por Malco, un soldado romano. En esta ocasión, como acompañamiento musical han contado con la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real (Jaén).
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión la forman un gran grupo de jóvenes con numerosos proyectos de futuro. Uno de los proyectos en los que más ilusión ha puesto a lo largo de los dos últimos años ha sido levantar su nueva Casa de Hermandad en un enclave privilegiado, muy cercano a la Iglesia de Santa María, en la Plaza de Los Luceros. Un nuevo hogar acorde a las dimensiones del cuerpo de hermanos, al rico patrimonio y al crecimiento que están experimentando en los últimos años y con el que pretenden completar la estación de penitencia.
Si todo va bien, la nueva Casa de Hermandad estará lista para el año que viene y la salida oficial se hará desde la nueva ubicación. Y allí llegarán en un futuro las nuevas imágenes para completar el misterio del Prendimiento. Ya han sido aprobadas las nuevas figuras; Santiago Apostol, San Pedro y San Juan, que serán obra del escultor-imaginero Juan Manuel Montaño.
Por la tarde procesionaba el Paso Morao Infantil
La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor cuenta con su paso infantil. Una procesión cuyos protagonistas son los niños y niñas de Los Moraos, savia nueva, que garantiza el futuro de esta cofradía. Pequeños tronos en los que cuidan hasta el más mínimo detalle volvían a salir a la calle este sábado por la tarde demostrando que la Semana Santa de Albox tienen el futuro garantizado.