La Biblioteca Cervantes, en Las Cabañuelas, celebró durante toda la jornada del jueves el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) con varias actividades dedicadas al género literario. Un género “de vital relevancia para el colectivo social por su contribución al desarrollo del pensamiento, de la riqueza expresiva y del engrandecimiento cultural”, como manifestaba el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.
Así, el regidor municipal, acompañado por la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, participó de una de las actividades centrales y gran protagonista de la tarde. Se trataba de la presentación del libro ‘Las puertas del escritor’ de Francisco Cayuela Carrillo, quien dio a conocer su obra en las instalaciones municipales de Las Cabañuelas junto a amigos y lectores. A través de su obra, el autor aúna poesía, sátira teatral y relato en diferentes formas y textos. Así, los asistentes pudieron descubrir, no solo el trabajo detrás de ‘Las puertas del escritor’ sino también la experiencia vital y profesional del propio Cayuela hasta el mismo momento de la presentación.
Desde el consistorio vicario en general, y desde el Área de Cultura en particular, se otorga gran importancia a la promoción de la lectura y la escritura en todas las etapas de la vida. Es por eso que, con motivo del Día Mundial de la Poesía, la mañana del jueves estuvo dedicada al colectivo escolar. Concretamente, los alumnos del CEIP La Merced realizaron una visita guiada a la Biblioteca Cervantes para conocer su funcionamiento desde dentro así como todos los servicios que ofrece. Por otra parte, los estudiantes del CEIP Federico García Lorca llevaron a cabo la segunda edición de la ‘Siembra de poesías’, una iniciativa que comenzó el pasado 2023 y consistente en la instalación de códigos QR a poesías recitadas por los propios estudiantes.