El programa Kit Digital ha movilizado en Almería 20 millones de euros gracias a la concesión de 4.700 bonos digitales. Se trata de una iniciativa del Gobierno de España gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha visitado la empresa Círculo Rojo, entidad beneficiaria de este programa con una partida de 12.000 euros. Martín ha asegurado que “gracias a este programa se ofrece un importante respaldo económico para pequeñas empresas y autónomos almerienses que cuentan con esta herramienta para adaptarse a los nuevos avances digitales”.
Tal y como ha explicado el subdelegado, “Red.es ha aprobado en Almería 4.700 bonos digitales, lo que se traslada en un importante respaldo económico para pequeñas empresas, microempresas y autónomos almerienses que tiene como objetivo ayudar a las empresas para impulsar la digitalización de sus negocios, mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados”.
Martín ha destacado que “Círculo Rojo es un ejemplo de empresa que gracias a este programa ha podido implantar 3 soluciones digitales de las contempladas en esta iniciativa de Red.es”. Concretamente, la editorial ha elegido gestión de procesos, gestión de clientes y sitio web. Círculo Rojo es una editorial, dirigida por Alberto Cerezuela, centrada en la autoedición que inició su andadura en el año 2008 y que lleva publicados 35.000 libros, de los que 3.000 fueron el pasado año.
El programa Kit Digital permite que cada empresa escoja las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades de entre un total de 12 soluciones digitales que pasan desde sitio web y presencia en internet hasta comercio electrónico y ciberseguridad, entre otros.
A nivel nacional se han concedido más de 350.000 ayudas lo que equivale a más de 1.500 millones de euros concedido a las empresas y autónomos y autónomas del país para implantar soluciones básicas de digitalización en sus negocios.