El Ayuntamiento elaborará junto a la empresa un estudio de viabilidad que garantice la conservación ambiental y la biodiversidad de toda la zona
El concejal de Agricultura y Medioambiente de Dalías, Antonio Zamora, ha mantenido una reunión con los responsables de la renombrada granja `Perdices El Carbonero´, Antonio García y Alicia. Este encuentro ha estado protagonizado por el "compromiso de la conservación de nuestra naturaleza", detalla el edil.
Durante esta “fructífera reunión”, se ha acordado llevar a cabo un estudio de viabilidad dirigido a la gestión y conservación del Coto de Dalías. Este estudio, explica Zamora, “estará enfocado especialmente en la protección de la perdiz roja y otras especies pertenecientes a esta importante familia para nuestro ecosistema local”.
Un proyecto que, continúa, “refleja nuestro firme compromiso con la conservación ambiental y la biodiversidad de toda nuestra zona. Es vital proteger y preservar nuestras especies locales, y esta iniciativa es un paso significativo en esa dirección".
La colaboración entre el Ayuntamiento de Dalías y Perdices El Carbonero promete promover prácticas sostenibles y respetuosas con el medioambiente, contribuyendo así a “la construcción de un Dalías más habitable para las generaciones futuras”.
El estudio de viabilidad para la gestión y conservación del Coto de Dalías es “un proyecto ambicioso que busca armonizar el desarrollo humano con la protección de la naturaleza, y se enmarca dentro de los valores de conservación ambiental que se promueven desde esta concejalía del Ayuntamiento de Dalías”, concluye el concejal.
Un acuerdo que representa un paso importante hacia un futuro más verde y próspero para Dalías y sus habitantes.