Lo ha dado a conocer a raíz de la moción del PSOE para acondicionar un tramo de carril-bici en El Alquián
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, ha defendido como “prioridad” la conexión de todos los carriles bici de la ciudad, siendo esta parte de un “ambicioso” plan para extender la red ciclista a todo el término municipal. Una idea en la que se viene ya trabajando desde hace años, como así ha recordado el edil y que incluiría el tramo entre El Alquián y Retamar como parte de un proyecto más amplio de movilidad no motorizada en el que estamos trabajando para desarrollar a lo largo de la presente corporación”, ha anunciado el edil.
En esta línea y dentro de la moción que solicitaba el grupo socialista la mejora de este trazado – rechazada en su caso -, ha avanzado Casimiro la realización de un diagnóstico de la infraestructura ciclista, en el que ya se está trabajando en el Área de Ciudad Activa, Movilidad y Deporte, que incluirá “una evaluación, diagnóstico y propuestas de mejora en cuanto a esa movilidad activa que pretendemos en la ciudad, entendiendo la necesidad de plasmar las necesidades que puedan detectarse de forma global e ir acometiendo esas infraestructuras”.
Respecto del carril bici entre El Alquián y El Toyo, el edil ha mencionado los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento que recientemente se han efectuado a lo largo del actual recorrido, reconociendo en la titularidad privada de los terrenos anexos la dificultad de culminar esta conexión. “Pero seguimos buscando la solución que mejor responda a los intereses de la ciudad y de quienes van a utilizar ese trazado”, ha expuesto, recordando además como en ese ámbito territorial “seguimos trabajando en la señalización y mejora del todo el GR 92, para unir con fondos europeos Almería con Cabo de Gata, algo que para nosotros también es prioritario”.
PSOE
Por estas razones, el PP ha votado en contra de la moción socialista para dar continuidad al carril bici entre El Toyo y El Alquián. “El PP vota en contra de su propio programa electoral”, ha asegurado la portavoz socialista, ya que esa continuación figuraba en el anterior programa electoral del PP.
Valverde ha expresado su sorpresa por la excusa que ha puesto el concejal de Ciudad Activa y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, para votar en contra: que se va a hacer un diagnóstico del estado de todos los carriles bicis. “¿Cuántos diagnósticos necesita el PP para ejecutar un simple tramo de carril bici que no llega a 800 metros, que los vecinos llevan reclamando desde hace más de 10 años y que, para colmo, figuraba en su programa electoral?”, se pregunta Valverde con sorpresa.
Ha lamentado finalmente el voto en contra porque, en su opinión, “lo único que busca es alargar en el tiempo la solución a una reivindicación vecinal bastante razonable porque en la actualidad ese tramo no conectado por carril bici es un auténtico peligro para peatones y ciclistas”.