El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Turismo y Playas, ha finalizado esta semana la instalación de todos los servicios y equipamientos necesarios para “poner a punto” las playas del municipio.
La concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha explicado que después del temporal registrado durante la Semana Santa, todo parece indicar que en las próximas semanas mejorarán las condiciones climatológicas por lo que durante días se han ultimado todos los trabajos para “dejar nuestras playas en perfecto estado”. En concreto, ya ha finalizado la instalación delas zonas zonas de sombra con las pasarelas totalmente accesibles de ancho especial y la colocación de los toldos que “se terminarán de instalar a lo largo de estos días”.
Además de la zona alfa de Aguadulce, Roquetas de Mar cuenta con otras 5 zonas de sombra adaptadas con pasarelas hasta la orilla y sillas anfibias, siempre con el apoyo de socorristas y voluntarios de Protección Civil. En concreto, estos equipamientos se ubican en Playa Serena, en la Urbanización, La Bajadilla y La Romanilla.
Además, la concejal de Turismo ha señalado que durante esta semana finalizarán los trabajos de balizamiento en todo el litoral y recuerda que el servicio de socorrismo y vigilancia estará funcionando a partir del primer fin de semana del mes de mayo”. “De esta forma, el Ayuntamiento ha llevado a cabo todas las actuaciones para garantizar la accesibilidad, la seguridad y dotar a nuestras playas de todos los equipamientos y servicios necesarios para que turistas, vecinos y visitantes disfruten de nuestras playas con la confianza de que las perspectivas turísticas de la próxima temporada sean muy positivas”.