www.noticiasdealmeria.com
El observador de nubes, una muestra sobre la vida de un niño con autismo
Ampliar

El observador de nubes, una muestra sobre la vida de un niño con autismo

lunes 08 de abril de 2024, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se trata de una muestra del autor Amós García Cruz compuesta por más de 30 fotografías en las que resalta el mundo interior de los niños con autismo

Desde hoy, en plena Plaza Vieja de la capital, se encuentra la Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), donde se ha inaugurado una nueva exposición. Durante todo el mes de abril, los almerienses y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la muestra ‘El observador de nubes’, creada por el autor Amós García Cruz.

"La exposición que muestra distintas instantáneas de un niño con autismo ha sido inaugurada por Joaquín Pérez de la Blanca, concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad. En colaboración con el Colectivo Fotográfico Desencuadre, el Ayuntamiento de Almería ha querido aprovechar la Semana por el Día Mundial del Autismo para traer esta muestra a la sala", afirmó el máximo responsable del área.

"Son aproximadamente 30 fotografías que podrán ser visitadas en la Sala Jairán durante los próximos días, en el horario habitual de este espacio museístico", expresó el edil. "Es un verdadero placer para el Ayuntamiento de Almería acoger estas exposiciones, las cuales enriquecen el patrimonio cultural de nuestra ciudad y amplían la oferta de ocio", añadió.

Amós García Cruz, autor de la obra, ha afirmado que su hijo es el protagonista de la exposición y tiene autismo. El autor ha añadido que con esta muestra pretende mostrar la convivencia con Rafael, su espontaneidad y la forma en que se relaciona con el entorno.

"Sensorialmente, la información les llega de manera completamente distinta a nosotros", aseguró al finalizar. "Su interés por elementos como el agua, el sonido o la forma de ver las nubes me motivó a plasmar en fotografías su estilo de vida".

"Una exposición fotográfica titulada 'El observador de nubes' ha sido creada para capturar la belleza del mundo interno de los niños con autismo, destacando su asombrosa memoria y la fascinación que sienten por lo visible durante largos periodos de tiempo. El objetivo principal es crear conciencia sobre los niños con autismo, como Rafael, quien según el autor, está inmerso en "ese otro universo, único y difícilmente accesible, definido por sonidos, texturas, formas y detalles"."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios