El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en El Ejido, Almería, ha iniciado un proceso de expulsión contra dos de sus concejalas, Maribel Carrión y Araceli Sobrino, quienes recientemente anunciaron su decisión de abandonar el partido para unirse al grupo municipal de no adscritos. Ambas concejalas han sido acusadas de falta de lealtad y respeto hacia el partido.
En una conferencia de prensa, Desiderio Enciso, secretario de Política Municipal, expresó su decepción por la decisión de las concejalas, a quienes acusó de actuar en su propio interés y perjudicar al PSOE de El Ejido. Enciso lamentó que la salida de las concejalas se haya acompañado de declaraciones que, en su opinión, no son veraces y solo buscan dañar la imagen del partido.
El PSOE de El Ejido, que es la tercera fuerza política en el Ayuntamiento de El Ejido, ha visto reducido su número de concejales de cinco a tres debido a las divisiones internas que han surgido en los últimos meses.
Enciso señaló que la decisión de iniciar el proceso de expulsión busca confirmar lo que ya es evidente para todos: que Carrión y Sobrino no son socialistas. Afirmó que cuando se incluyó a las concejalas en las listas electorales, la ejecutiva asumió que ambas poseían una cultura democrática y respeto hacia los votantes del PSOE.
Al anunciar su decisión de abandonar el partido, las concejalas aseguraron que su decisión es un “acto de responsabilidad”. Carrión afirmó que no se consideran tránsfugas y criticó la labor de oposición que se está llevando a cabo, argumentando que no se está defendiendo los valores del PSOE ni los intereses de los ciudadanos de El Ejido.
Ambas concejalas han asegurado que seguirán siendo socialistas por el “respeto” y “cariño” que le tienen al partido, y porque defienden “los valores socialistas”. Aunque adoptan su decisión “con cierta tristeza”, sostienen que no están dispuestas a “seguir formando parte de este despropósito” con José Miguel Alarcón al frente del partido.