Correos ha emitido sellos con motivo del Centenario de la última visita del Padre Rubio a su pueblo natal, Dalías (Almería), en 1924.
A través de la oficina de Correos de la localidad, la Hermandad de San José María Rubio ha adquirido cinco pliegos de TUSELLO con la imagen del logo de este Centenario.
Este producto permite transformar imágenes en sellos autoadhesivos con todos los signos identificativos propios de los sellos de Correos.
En este caso, se han emitido 125 unidades de tarifa A para envíos nacionales normalizados de hasta 20 gramos.
La Hermandad está preparando diferentes actos para conmemorar esta efeméride en el pueblo de Dalías, donde el Padre Rubio organizó una Misión y realizó el acto de consagración de Dalías al Sagrado Corazón de Jesús.
José María Rubio Peralta (Dalías, 1864-Aranjuez, 1929), el primer almeriense canonizado por la Iglesia Católica, fue un jesuita dedicado a la oración y a ayudar a pobres y enfermos.
La hermandad fundada en su localidad natal tiene el objetivo de difundir su vida y obra y para ello también utiliza emisiones filatélicas de Correos.
Los productos filatélicos de Correos no solo cumplen su función en el franqueo de envíos, sino que también sirven como un medio excepcional para transmitir hechos, momentos y acontecimientos destacados, así como la cultura y los valores del entorno más cercano.