Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Níjar ha organizado una Feria del Libro en Campohermoso. Esta cita cultural se desarrollará a partir de las 10.00 horas del domingo, 14 de abril, junto a la plaza de abastos de la localidad nijareña. No obstante, habrá una actividad previa al domingo; será el sábado 13, cuando tendrá lugar, en el Centro de Artes Escénicas (CAE) de la Villa de Níjar, el cuentacuentos de Peter Pan a cargo de Globo Teatro.
Y como es habitual en una Feria del Libro, en Campohermoso habrá escritores firmando ejemplares durante toda la mañana del domingo. Desde los alumnos del CEIP Concordia, a escritores como Ángeles González, Carmen María Aguirre, Emilio Sánchez, J. C. Wieland, Pablo Requena, Rafael Martos, Rocío Aguirre e Irene Aguirre, Salvador Triviño, y Víctor Hernández Bru.
Pero además, desde el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Níjar han preparado un completo programa de actividades para toda la familia. En ese sentido, a primera hora se producirá la apertura de la feria de muestras de comercios locales, organizada por la asociación de comerciantes de Campohermoso. Además, a partir de las 10.00 horas y hasta mediodía, se realizarán diversos talleres infantiles, incluyendo el cuentacuentos ‘Un pueblo para contarlo’, protagonizado por los alumnos del CEIP Concordia.
Entre las 11.00 y las 13.00 horas, autores como Rafael M. Martos, autor de "Por Andalucía Libre" y director de noticiasdealmeria.com. A eso de las 12.00 horas abrirá la barra, cuyos beneficios irán destinados a la parroquia de Campohermoso. Sobre las 13.00 horas será el turno del cuentacuentos ‘Engánchate a la buena vida’, que correrá a cargo de Paula Mandarina, y ya a las 16.00 horas, se cerrará la jornada con la actuación en directo del grupo Aire Flamenco.
La concejal de Participación Ciudadana, Ángeles Góngora, ha animado a los vecinos del municipio a disfrutar de la I Feria del Libro de Campohermoso, pues se trata de “una magnífica oportunidad para echarnos a la calle a disfrutar no sólo de las distintas actividades programadas, sino de nuestra gente y, sobre todo, de apostar y fomentar un hábito tan recomendable como es el de la lectura”.