Los alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria de todos los centros educativos de Adra han participado en una actividad sobre el fomento de la actividad física y la alimentación saludable, organizada por el Ayuntamiento de Adra, en colaboración con el Centro de Salud de la ciudad, y enmarcada en el Plan Local de Salud.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de concejales del equipo de Gobierno, han visitado a uno de los grupos que ha participado en esta actividad, cuyo objetivo principal era paliar la obesidad infantil. El primer edil ha aplaudido esta iniciativa y la buena acogida que ha tenido, poniendo la tilde en “la necesidad de crear hábitos de vida saludables, desde la primera infancia, por el bien de su salud actual y futura”. Asimismo ha recordado que “para este equipo de Gobierno el fomento del deporte es una máxima, y seguimos trabajando para ofrecer alternativas de ocio que estén estrechamente ligadas a su práctica, desde los más pequeños hasta nuestros mayores”.
Un total 280 alumnos han disfrutado en la Piscina Municipal, desde el pasado día 3 y hasta este jueves, 11 de abril, de esta actividad que se ha dividido en dos partes, una sobre la realización de un taller de alimentación saludable y azúcares encubiertos dirigida por la Enfermera Referente Escolar, Paqui Martín, y otra que consistía en actividad física dentro de la piscina con los monitores.