Salvamento Marítimo ha llevado a cabo una operación de rescate exitosa cerca de la costa de Carboneras, en Almería, salvando a 18 hombres de origen magrebí. La embarcación en la que viajaban fue detectada a aproximadamente 25,928 kilómetros de Mesa Roldán.
La alerta se dio alrededor de las 8:15 horas cuando los ocupantes de la patera contactaron al centro coordinador de Salvamento Marítimo, informando que tenían a la vista un portacontenedores. Tras establecer comunicación con el barco mencionado y confirmar la posición de la patera, se desplegó la embarcación de rescate ‘Salvamar Spica’.
La ‘Salvamar Spica’ alcanzó a los migrantes aproximadamente a las 8:45 horas y procedió con el rescate. Los hombres fueron recogidos y transportados de manera segura al puerto de Almería, donde desembarcaron alrededor de las 13:00 horas.
Este rescate subraya la continua necesidad de vigilancia y respuesta rápida en las aguas del Mediterráneo para asistir a aquellos en peligro durante sus difíciles travesías.