El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha mantenido hoy un encuentro con el vicerrector de Posgrado y Relaciones Institucionales, Fernando Carvajal y con la directora del Secretariado de Empleabilidad y Prácticas de la UAL, Pilar Casado, en el marco de la reunión mantenida con los cuatro alumnos de la Universidad de Almería que, actualmente, cursan sus prácticas en distintas unidades de la Subdelegación.
En este sentido, Martín ha recordado que la Subdelegación de Almería renovó el pasado enero el convenio con la UAL para la realización de prácticas de alumnos, que realizan programas de prácticas de entre 240 y 300 horas. Todos ellos, además, cotizan sus prácticas a la Seguridad Social.
Dos de los alumnos, estudiantes del último curso del grado de Derecho, están realizando actualmente sus prácticas en la Oficina de Extranjería, en tanto que una alumna las desarrolla en el área de Industria y Energía y otra lo hace en la Unidad de Autorizaciones y Sanciones. Estas dos alumnas cursan el grado de Gestión y Administración de Empresas.
El subdelegado ha señalado que los cuatro alumnos de la UAL están realizando sus prácticas en un espacio “privilegiado”, que les pone en contacto con “la realidad de la administración pública”. Por su parte, el vicerrector de Posgrado y Relaciones Institucionales de la Universidad de Almería ha agradecido la “predisposición” de la Subdelegación del Gobierno para acoger a estudiantes universitarios en prácticas.