La presidenta de la Comisión de Pesca en el Senado, Carmen Belén López, el senador, Jesús Caicedo, y el secretario de Pesca, José Crespo, han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, José María Gallart, para analizar la situación del sector pesquero en la provincia y en Andalucía y le han trasladado la decisión del Grupo Popular en el Senado de volver a exigir al Gobierno de Sánchez que baje el IVA del pescado, marisco y conservas.
Se trata según la presidenta de la Comisión de Pesca, Carmen Belén López, de una decisión justa, después de que el Ejecutivo de la Nación haya decidido bajar el IVA de algunos alimentos discriminando al sector pesquero, cuando según afirma “debería defenderlo por la competencia desleal que sufre ante los productos importados”.
Además, explica que en nuestro país hay tres millones de personas, según el INE, que no pueden permitirse comer carne o pescado al menos una vez cada dos días, por lo que la rebaja del IVA supondría un alivio importante para estas familias.
“Desde el PP exigimos al Gobierno que tenga en cuenta la realidad de los españoles, el importante incremento que se ha producido en la cesta de la compra y que rebaje el IVA al pescado para que los ciudadanos consuman productos saludables del mar y no dejen de hacerlo por los elevados precios”, afirma.
Carmen Belén López se ha referido también a la Ley de Restauración de la Naturaleza y ha lamentado que tal y como está planteada va a suponer “más burocracia y menos producción” para sectores primarios como el mar o el campo, por ello espera que el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, recapacite y defienda los intereses de nuestros agricultores y pescadores en Bruselas.
Por último, la senadora del PP pide al Gobierno que deje de freír a impuestos a los españoles y lleve a cabo medidas que impulsen la economía y ayuden a nuestros sectores productivos y a los ciudadanos que peor lo están pasando.