El ayuntamiento ha tenido en cuenta luces, ruidos, puntos de acceso y aparcamientos
El Ayuntamiento de El Ejido va a reforzar las medidas inclusivas durante las Fiestas en Honor a San Marcos que se celebran hasta el 21 de abril, atendiendo a las necesidades de las personas con discapacidad.
La concejala de Discapacidad, María del Mar Martínez, ha señalado que “hemos trabajado de manera transversal desde el área de Discapacidad, junto con otras áreas municipales para prestar servicios especiales que permitan a este colectivo poder disfrutar de la mejor manera posible”.
De este modo, tanto ayer miércoles como hoy jueves en el Recinto Ferial se suprimen las luces y los ruidos en horario de 18.00 a 20.00 horas para que las personas con trastorno del espectro autista (TEA) o con alteraciones sensoriales mejoren su experiencia.
Para la celebración del ‘Festival San Marcos en Vivo’ que se va a desarrollar en el Pabellón de Deportes, una de las puertas de acceso cuenta con una rampa que facilita la entrada de personas en sillas, carros o andadores. Además, se ha reservado un espacio elevado dentro del Pabellón para personas con discapacidad y movilidad reducida que estará señalizado y contará con asientos. El acceso al baño adaptado se encontrará en la misma planta y su itinerario estará señalizado.
Para el concierto de Sergio Contreras el sábado, se han habilitado dos zonas reservadas en la parte delantera derecha frente al escenario. Su acceso es por una rampa universal y está señalizado el itinerario. Por un lado, estará la zona naranja, reservada para personas con movilidad reducida y, por otro lado, la zona amable para personas con dificultades sensoriales que sumará unos 70 metros cuadrados para que puedan estar cómodos y sin agobios.
Igualmente habrá aparcamientos reservados para personas con discapacidad junto a la Guardería Las Margaritas y en el Paseo de las Lomas, que están señalizados. También se han habilitado pulseras naranjas que se pueden solicitar en el edificio de Servicios Sociales para que tengan acceso preferente si la situación lo requiere.
Por último, la edil ha destacado “el gran esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para favorecer la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas que sean un obstáculo para la discapacidad física, e implantando cada vez más medidas para integrar al colectivo que tiene discapacidad intelectual” y ha resaltado que “hay una apuesta muy clara para que esta feria sea realmente inclusiva”.