Pilar Távora, quien ya fuera candidata delñ Partido Andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía, es una reconocida directora, productora y guionista de cine, teatro y televisión, así como una activista por los derechos humanos y las causas sociales. Con una trayectoria que incluye obras representadas en más de 40 festivales internacionales, Távora es una figura clave en la cultura andaluza y española.
Távora ha anunciado su apoyo a la candidatura andalucista Ahora Andalucía para las elecciones europeas, destacando la importancia de que Andalucía tenga una voz propia en Europa. Su compromiso se basa en la convicción de que es esencial para Andalucía decidir sobre asuntos claves que afectan a la región.
La cineasta hace un llamamiento a la unidad andalucista, invitando a todos los andaluces a participar y apoyar la candidatura, independientemente de su ubicación geográfica. Távora enfatiza que es el momento de actuar y asegurar que Andalucía no permanezca ausente en el debate europeo.
Távora declara que “ahora es ya, la hora de Andalucía”, instando a la acción inmediata para que la comunidad andaluza pueda defender sus problemas y reivindicaciones en el ámbito europeo.
COMPROMISO DE TAVORA
Hola, soy Pilar Tavora, directora de cine. La verdad es que no puedo ocultar mi alegría al decir que esta vez Andalucía va a tener la oportunidad de tener voz en Europa. Hay una candidatura de unidad andalucista abierta a la participación de todas y todos los andaluces de conciencia que quieran y sientan que su tierra, Andalucía, debe tener la voz que le corresponde en Europa. Tras décadas de permanecer muda y no poder decidir sobre aquellos problemas que nos afectan. En esta ocasión, propongo poner dos mecanismos humanos en marcha: el de la cabeza y el del corazón. Con los dos, apoyo esta candidatura de unidad del andalucismo, porque soy consciente de la importancia del ser y del estar en Europa, en ese lugar donde se deciden asuntos claves que nos conciernen, desde la agricultura hasta la pobreza de nuestros barrios.
Además, quiero decirte que estas elecciones tienen una singularidad. La singularidad que te permite que tú, como andaluz o tú como andaluza, estés donde estés, puedas apoyar a esta candidatura. Da igual que estés en Cataluña, en Galicia, en Euskadi, en Canarias, en Castilla, en Aragón. No importa, estés donde estés, puedes tener la posibilidad de apoyar a esta candidatura, que es lo mismo que apoyar a tu Andalucía. Para que podamos defender nuestros problemas igual que lo defienden otros territorios, legítimamente, pero que ante eso, nosotros también podamos tener nuestra voz y demostrar que el andalucismo político es necesario. No podemos permitirnos el lujo de estar más tiempo ausentes, porque si nosotros no estamos, si nosotros no hablamos, serán otros y otras los que hablen por nosotros. Tenemos que actuar ya, ahora, porque ahora es la hora de Andalucía.