El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para la ejecución de cuatro nuevas zonas de juegos infantiles, dos de ellas nuevas
La Junta de Gobierno Local, en su sesión de hoy con más de cuarenta puntos en el Orden del Día, ha aprobado, entre otros temas, la adjudicación del contrato menor para los servicios de redacción del proyecto técnico de obras de ejecución y mejora de áreas infantiles en los parques Elena Pezzi, calle Bédar con calle Oria, Plaza Victor Hugo y calle Felipe II. El contrato se ha otorgado a EM4 Servicios de Ingeniería S.L.P. por un importe de 4.215,64 euros, con un plazo de un mes desde la firma para la redacción de los proyectos.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Sacramento Sánchez, ha explicado en una rueda de prensa posterior a la Junta, presidida cada viernes por la alcaldesa María del Mar Vázquez, que "el proyecto a redactar incluirá el diseño de las obras de reforma y mejora de las áreas infantiles situadas en la Plaza Victor Hugo, en la zona de Los Molinos-La Pipa, y en la calle Felipe II, en el barrio de Villablanca; así como la creación de nuevas áreas en los parques Elena Pezzi, en la barriada de El Zapillo, y en la intersección de la calle Bédar con la calle Oria, en el barrio de Los Ángeles, donde se instalarán dos nuevas zonas de juegos."
Se prevé equipar estos espacios, según sus necesidades, con pavimentos de seguridad, juegos para distintas edades (de 3 a 12 años), cercados de seguridad, áreas de sombra y mejoras en la accesibilidad peatonal, así como en la continuidad y comunicación de estas áreas con los itinerarios circundantes existentes. La superficie total de intervención en estas zonas es de 1.296,56 metros cuadrados.
Teleasistencia domiciliaria
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el expediente de contratación para la Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Almería, que pronto se licitará con un presupuesto base de 29.981,96 euros y un contrato de dos años de duración.
Este servicio, ofrecido por el Ayuntamiento de Almería, está destinado a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, y permite solicitar asistencia desde el hogar en caso de emergencia mediante un teléfono conectado a un sistema de alerta que avisa a la central en situaciones específicas para una atención inmediata.
La portavoz municipal ha señalado que "este servicio, que no tuvo adjudicatario en un proceso anterior, se vuelve a licitar ahora con el mismo precio". Actualmente, el servicio de Teleasistencia Domiciliaria presta ayuda a más de 180 personas.