La parlamentaria andaluza de VOX por Almería, Mercedes Rodríguez, ha criticado la “falta de previsión y pésima gestión” por parte de la Consejería de Educación de la Junta, tras confirmarse la noticia de que el Gobierno de Moreno Bonilla no va a ejecutar el CEIP de La Vega de Acá, algo que “ya lo advirtió y denunció VOX en el Parlamento de Andalucía”.
Rodríguez ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida en la tarde de este lunes con los padres y madres de los alumnos afectados por esta “incompresible decisión” del Gobierno del Partido Popular por la que se sienten “abandonados por el ejecutivo popular en la Junta”.
La parlamentaria andaluza, que ha estado acompañada por el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de la capital almeriense, Juan Francisco Rojas, y la concejal Ana Morales, ha hecho hincapié en la necesidad de que se construya el CEIP de la Vega de Acá, recordando como “mientras el Partido Popular dice que la educación crece y mejora, y presume de tener el mayor Presupuesto de la historia de Andalucía, la triste realidad es que se quedan colegios sin hacer y los que están en funcionamiento pierden cada curso más alumnado”.
Esta situación puede agravarse aún más, advierte Rodríguez, ya que “más de 50 familias se quedan sin opción de que sus hijos sean admitidos en los centros educativos de la Vega de Acá”, con la previsión de que sean muchos más por los niños nacidos en los años 2021 y 2022 que viven en la zona.
La parlamentaria de VOX ha vuelto a manifestar “la falta de conocimiento del delegado de Educación de la Junta en Almería en relación con la singularidad de este barrio de la capital”, puesto que “se trata de una zona de expansión y donde residen y se están instalando familias jóvenes de la ciudad”.
Asimismo, ha recordado como hace más de dos años se cerraron las puertas por seguridad del CEIP San Valentín, ubicado en el barrio almeriense de El Tagarete. “Se dejó de dar clase a finales de 2021 debido al mal estado de la estructura del edificio, afectada por aluminosis”, ha puntualizado.
EL AYUNTAMIENTO EXIGIRÁ LA CONSTRUCCIÓN
Hay que recordar que, en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Almería, fue “aprobada por unanimidad” una iniciativa del Grupo Municipal VOX por la que “se exigirá al Gobierno andaluz la construcción del CEIP en la Vega de Acá”.
El portavoz municipal de la formación, Juan Francisco Rojas, ha recordado que este centro educativo “es una prioridad para esta zona de Almería, ya que su demora podría ocasionar un estancamiento en las proyecciones de expansión y un posible retroceso en las expectativas de consolidación del barrio”.
Rojas ha recriminado al Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta que “no entendemos como, pese a estar planificada su construcción y tener todos los trámites en orden, ahora se diga que no hay recursos para poder ejecutar la construcción del colegio”, lo cual “no hace más que poner de manifiesto que esa supuesta buena gestión de la que presume el PP en la Junta no es más que humo y marketing”.
Desde VOX insisten en que “si el Partido Popular y Moreno Bonilla, en lugar de seguir gestionando encantados de la vida el cortijo que les dejó el PSOE, hubiesen eliminado todo el gasto superfluo e innecesario, reducido el coste político, terminado con la administración paralela, despedido a los enchufados socialistas y acabado con las subvenciones a los sindicatos de clase corruptos, tendríamos dinero para lo que realmente importante y preocupa a los andaluces, como es el caso de la Educación”.