El Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha asegurado hoy que la nueva salida de la A7, cuya redacción del proyecto se encuentra muy avanzada, está cada vez más cerca. Se trata de “un proyecto necesario para Vícar que se está haciendo realidad gracias a una convicción personal y a un trabajo constante que se ha hecho con paso firme y visión de futuro”. Así lo ha señalado hoy el alcalde en el transcurso de un pleno municipal y en relación a una moción del Grupo del PP, en la que se pedía se solicitara la urgencia del proyecto.
Para Antonio Bonilla, esta propuesta “llega tarde, puesto que el proyecto se encuentra ya en fase de redacción, y nos deja perplejos, porque cuando ha estado al frente del Gobierno de la Nación, el PP se ha opuesto siempre a la canalización de la Rambla del Pastor, que era una obra vital y básica para facilitar el flujo de vehículos de la nueva salida”. Para la portavoz del Equipo de Gobierno, Luz María Fernández, “vemos que el portavoz del PP navega por la administración pública, pero sin brújula, porque estamos trabajando en este gran proyecto desde 2011, y solo la insistencia del alcalde, Antonio Bonilla, frente a la oposición permanente del PP, ha logrado que se encuentre en esta fase tan avanzada”.
Esta obra, junto con el cuartel de la Guardia Civil y el tercer IES de Vícar en el Bulevar de la Paz, “representan para Vícar tres actuaciones que sin duda van a marcar el crecimiento futuro de nuestro pueblo, en el horizonte de la futura Ciudad de Vícar de los 50.000 habitantes”, concluyó Bonilla.
Precisamente, durante el pleno se ha aprobado la cifra definitiva de población del municipio a fecha 1 de enero de 2024 y que sitúa a Vícar en los 28.883 habitantes. “Un dato que demuestra que Vícar crece” y por el que “debemos reconocer la extraordinaria labor que realiza el equipo de funcionarios de Estadística y del Padrón Municipal de Vícar”.