La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Martín, ha recibido esta mañana la visita del nuevo rector de la Universidad de Almería (UAL), José Céspedes. Durante la reunión, el rector firmó en el libro de honor de la institución autonómica, en un gesto que refleja la buena sintonía que existe entre ambas administraciones.
La delegada del Gobierno ha mostrado su interés por varios asuntos, incluyendo el buen funcionamiento de la Facultad de Medicina de Almería, que se ha convertido en una de las más demandadas de toda Andalucía. También le preguntó por el avance de la Universidad Europea de Ámbito Agrícola, Unigreen, un proyecto que refleja la fortaleza de la universidad almeriense en el ámbito de la internacionalización.
Por su parte, el rector ha manifestado su compromiso de seguir trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía para impulsar la Universidad que "entre todos queremos". Céspedes ha reconocido la ilusión que supone para la UAL contar con una sede en el centro de Almería, uno de los grandes objetivos de los que siempre se ha hablado y que ahora está más cerca que nunca, gracias al trabajo de la Junta de Andalucía.
La reunión ha sido un ejemplo de la buena colaboración que existe entre la administración autonómica y la universidad, y ha sentado las bases para futuras colaboraciones y proyectos en beneficio de la comunidad almeriense.