La Audiencia de Almería ha comenzado a celebrar la vista oral contra cinco hombres que se enfrentan a penas que suman 24 años de prisión como presuntos autores del secuestro de tres menores en la provincia de Cádiz. Según la calificación del fiscal, los acusados se acercaron a los menores de edad en junio de 2018 y los secuestraron, llevándolos a una vivienda en La Mojonera (Almería), donde retuvieron a los menores contra su voluntad durante dos días.
Según el fiscal, los menores fueron llevados a una vivienda entre invernaderos en La Mojonera, donde fueron retuvieron a los menores contra su voluntad durante dos días en un garaje cerrado lleno de herramientas. El Ministerio Público añade que uno de los acusados pegó empujones y puntapiés a las víctimas, con golpes en el pecho y piernas a uno de los menores en concreto.
La Fiscalía acusa a los cinco procesados por tres delitos de detención ilegal, por los que pide un total de 24 años de cárcel, y achaca a uno de los acusados un delito leve de lesiones, por el que reclama el pago de una multa de tres meses, a razón de 12 euros al día. El fiscal solicita asimismo que una vez hayan cumplido dos tercios de su condena, sean expulsados del territorio nacional, y que abonen distintas indemnizaciones a los menores secuestrados.