La Asociación de Vecinos de La Gangosa, junto al Ayuntamiento de Vícar, será la primera en celebrar las Cruces de Mayo este mismo sábado día 27 de abril. Para conmemorar tal ocasión, los organizadores han preparado una completa jornada de convivencia que se extenderá durante todo el día en la Plaza de la Cruz de Mayo de esta barriada.
La principal atracción de la mañana estará dirigida a los niños y niñas con animación infantil a partir de las 11.30 horas alargándose hasta la hora del almuerzo donde familias y vecinos están invitados a degustar las tapas preparadas para la ocasión. En este sentido, cabe recordar que la barra de bar permanecerá abierta al público a lo largo de toda la celebración.
DJ Martín González será el encargado de amenizar las primeras horas de la tarde con música para todos. A las 20.00 horas se ha programado una entretenida actividad deportiva, una clase de zumba para todas las edades y el grupo ‘Jaleito’ con sus sonidos de flamenco-pop pondrá ritmo a la noche para hacer las delicias de los asistentes. Junto a las actividades propuestas, el Ayuntamiento de Vícar y la Asociación de Vecinos de La Gangosa invitan también a conocer los puestos de artesanías elaboradas por algunos de los vecinos.
Al margen de la cita en Plaza de la Cruz de Mayo, no podía faltar la misa en honor al acto que se celebra en este día y que estará oficiada, a las 18.30 horas, por el párroco Jesús Zapata Rueda en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Las Cruces de Mayo se configuran como una festividad cristiana en torno al hallazgo de la cruz donde murió Jesús y han evolucionado hasta convertirse, sin perder su sentido original, en una cita de hermandad y convivencia para todos. En el municipio de Vícar se conmemora este día a través de diferentes actos de manera que, al de este sábado, se sumarán otros la próxima semana.