La Unión Deportiva Almería ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta públicamente no haber podido mantener la categoría en LaLiga EA Sports y pide disculpas a sus abonados, aficionados y simpatizantes por el descenso a Segunda División.
"Queremos asumir con toda responsabilidad el fracaso que ha supuesto la temporada", afirma el comunicado. "Es el momento de aprender de los errores y empezar un nuevo proyecto con el objetivo de recuperar nuestro sitio en la élite".
La entidad rojiblanca reconoce que la temporada ha sido "negativa, nefasta" y que han fallado en su objetivo, pero no se esconde detrás de excusas. "Nuestra plantilla no es la peor de la categoría, ni siquiera de las peores. Se confeccionó para otros objetivos", se lee en el comunicado.
A pesar del revés, el club asegura que no se va a hundir y que, por el contrario, va a trabajar con mayor fuerza para resarcir a su masa social de todo lo que ha sufrido durante la campaña 2023-2024. "Nuestros aficionados han dado una lección de apoyo incondicional, respeto, deportividad y amor a los colores rojiblancos de nuestra UD Almería", destaca el comunicado.
La UD Almería se compromete a levantarse de este golpe y a seguir trabajando para alcanzar sus objetivos a medio y largo plazo. "Nadie se va a bajar de este barco de la UD Almería al que ponemos rumbo hacia la Primera División", concluye el comunicado.