Proyecto de Almería busca implementar sistema electrónico en contenedores de biorresiduos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha decidido solicitar una subvención, bajo un régimen de concurrencia competitiva, para proyectos que busquen la implantación, ampliación o mejora de la recogida selectiva de biorresiduos para su tratamiento biológico específico. Esta solicitud se enmarca dentro del Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos, parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - NextGeneration EU.
El Ayuntamiento participa en la convocatoria con un proyecto gestionado por la Empresa Municipal Almería 2030, que depende del Área de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, para mejorar la recogida selectiva de biorresiduos e implementar un sistema de cierre electrónico y de identificación de usuarios en los contenedores de biorresiduos.
La portavoz municipal ha informado que la inversión total del proyecto asciende a 1.456.423,16 euros, y el Ayuntamiento de Almería se ha comprometido a contribuir con 373.133,21 euros si se concede la subvención.
El proyecto presentado incluye la compra de cien contenedores para biorresiduos (contenedor marrón), la adquisición de 733 dispositivos para un sistema inteligente de cierre electrónico e identificación de usuarios en contenedores de residuos orgánicos, y la adición de un camión eléctrico de 4 m³ con sistema de elevación de cubos trasero.