El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, a través de su concejal Manuela Martín, ha presentado una iniciativa con el objetivo de hacer de la capital una “ciudad en la que el tránsito se encuentre al alcance de todas las personas que viven en ella o la visitan”.
Martín ha explicado que “llevamos bastante tiempo denunciando la falta de asientos en Almería, y es que este hecho no solo afecta a la estética urbana, sino que también dificulta el tránsito a aquellos vecinos que más los puedan necesitar, como son los niños, los mayores y las personas con discapacidad”.
“Actualmente, un 6,24% de los almerienses tiene alguna discapacidad y hay más de 30.000 personas que superan los 80 años. Con estos datos entendemos que se antoja más necesario que nunca la necesidad de instalar asientos y bancos en las calles y plazas de la ciudad”, explica la concejal de VOX.
Por ese mismo motivo desde VOX se ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular que “se pongan a trabajar” e “instalen el mobiliario urbano necesario en aquellos lugares de la ciudad donde no haya. Además de revisar el estado del ya existente con el fin de mantenerlo y, si fuese necesario, sustituirlo”.
Para concluir, Martín ha especificado algunos de los lugares que se ven afectados por esta falta de bancos como “la plaza Muñoz o la plaza de la Catedral”, sobre este último caso “obligando a que las personas se sienten en la fachada de esta”. Así como su ausencia en calles como “Artes de Arcos, Carrera de los Picos, Adra, Juglar de Medinaceli o calle Ohanes cercano a las 500 viviendas e incluso zonas como Retamar donde solo existe este mobiliario en el Paseo de El Toyo, pero carece del mismo en los parques infantiles y la zona de la pista polideportiva”.