Los vecinos de El Toyo-Retamar estallaron ayer y expresaron su indignación en las distintas redes sociales ante la falta de control y de vigilancia del Ayuntamiento hacia la empresa promotora del Dreambeach porque no está realizando la aportación de riego en la zona desprovista de vegetación ni cumpliendo la licencia municipal de obras para las labores de acondicionamiento del solar donde está previsto que se desarrolle en agosto el macrofestival de música electrónica.
La falta de riego en los terrenos que están ya completamente desbrozados y, por tanto, sin la protección que ofrecía la vegetación, está ocasionando que ambos núcleos estén estos días de viento con nubes de tierra y polvo con las consiguientes molestias para los vecinos y vecinas, sus viviendas y su salud.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado el desamparo de estos vecinos, que ayer estuvieron llamando insistentemente a la Policía Local que les ofrecía como única respuesta que darían traslado de las quejas a la empresa responsable.
“¿Esta es la vigilancia que el PP prometió a los vecinos?”, se pregunta la portavoz socialista, para quien “se está produciendo un atropello insoportable de los derechos de los residentes en El Toyo-Retamar”.
Para Valverde, “no es normal que no se esté respetando la licencia municipal por parte de la empresa y, peor aún, que desde el Ayuntamiento no se esté obligando a hacerla respetar, y tampoco es normal que no se proporcione ninguna información a los vecinos ni se atiendan sus constantes quejas”.
“El desamparo de los vecinos de El Toyo-Retamar por su Ayuntamiento es inaudito”, ha enfatizado Valverde, a la vez que ha anunciado que su grupo va a registrar un escrito en el que pedirá explicaciones al equipo de Gobierno de su pasividad ante el atropello de sus derechos como ciudadanos que están sufriendo los vecinos.