Aránzazu Martín, la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, ha realizado una visita a las instalaciones de Cáritas Diocesana en el polígono San Carlos para ver de cerca la labor que llevan a cabo. Acompañada por Mari Carmen Torres, la directora provincial, Martín ha podido apreciar el apoyo que brindan a las parroquias y se ha informado sobre los diversos proyectos que gestionan, los cuales incluyen la activación comunitaria, programas de voluntariado, atención a la infancia, adolescencia y familias, proyectos de vivienda, formación profesional, economatos solidarios, centros logísticos y Cáritas Koopera, además de los centros de formación y mediación laboral.
Aránzazu Martín ha elogiado "la labor de los voluntarios de Cáritas que ayudan a las personas que más están sufriendo, especialmente el esfuerzo que hacen para que los niños afronten de la mejor manera posible estas circunstancias en sus familias". Martín ha animado a la población a colaborar con Cáritas Diocesana, ya que realiza un trabajo admirable y se dedica a los más necesitados, en este caso, de la provincia de Almería.
La directora de Cáritas Diocesana en Almería ha explicado que "las 96 Cáritas Parroquiales llevan a cabo su labor en todo el territorio de la diócesis de Almería mediante equipos de voluntariado". "Ellas son las que día tras día brindan acogida y acompañamiento, centrando su atención en las personas afectadas por la pobreza y la exclusión, y revitalizan las áreas en las que intervienen". Mari Carmen Torres ha expresado su gratitud "a la delegada del Gobierno por su visita e interés en esta institución eclesiástica que se esfuerza por apoyar a los que más lo necesitan".