La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, residente en Almería, como presunto autor de los delitos de estafa, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y usurpación de estado civil. El detenido había utilizado el método "Man in the Middle" para estafar a una empresa navarra, consiguiendo más de 20.000 euros.
Según la investigación, el acusado había accedido de manera ilegal al sistema de correo electrónico de la empresa y había modificado el número de cuenta de una factura. Luego, se hizo pasar por el proveedor de la empresa y envió una solicitud de cobro con un número de cuenta diferente, logrando que la víctima realizara el pago de los 20.000 euros.
La empresa denunciante descubrió la estafa cuando la empresa que debía recibir el pago requirió el pago de la factura y se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa. El Equipo de la Guardia Civil de Navarra se encargó de las investigaciones y logró dar con una cuenta bancaria utilizada por los estafadores, lo que llevó a la detención del presunto autor de los hechos.
El detenido se enfrenta a cargos de estafa, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y usurpación de estado civil. La investigación sigue en curso para determinar si hay más personas involucradas en la estafa.